
Un hombre fue arrestado tras haber dejado a su perro atado a una valla en medio de las inundaciones causadas por el huracán Milton en Florida. Giovanny Aldama Garcia, de 23 años, enfrenta cargos de crueldad animal agravada, luego de que el agente de la Patrulla de Carreteras, Orlando Morales, rescatara al animal sumergido en el agua en Tampa.
El incidente ocurrió el 9 de octubre en pleno estado de emergencia, fue captado en video y se viralizó en redes sociales. Sin embargo, a pesar de haber sido detenido, logró salir libre bajo una fianza de 2,500 dólares, y aunque intentó recuperar a su perro llamado Trooper, finalmente tuvo que ceder la propiedad.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
Por su parte, la fiscal estatal Suzy Lopez señaló que este tipo de delitos deben tomarse con seriedad, mientras que Ron DeSantis, gobernador de Florida, calificó lo ocurrido como algo “inaceptable”, advirtiendo que habrá consecuencias.
Trooper fue acogido por la Sociedad Humanitaria del Condado de León, y ahora vive con una familia que lo cuida mientras se evalúan sus necesidades para asegurar que tenga un hogar adecuado donde pueda recuperarse del posible trauma.
“En este hogar continuará relajándose y disfrutando de todas las cosas buenas de la vida. Sus padres de acogida aprenderán más sobre él y tendrán en cuenta sus intereses”, comentó la sociedad.