
Las playas Gordons Bay y Coogee en la ciudad de Randwick, en las afueras de Sídney, fueron cerradas después de que se hallaran allí miles de residuos negros del tamaño de una pelota de golf, identificados como 'bolas de alquitrán', según las autoridades locales.
"Tanto la playa de Coogee como la de Gordons Bay permanecen cerradas, mientras comienza el trabajo de limpieza para eliminar y desechar el material de manera segura", indica el Consejo de Randwick en su sitio web.
#Panorama_Internacional
— Panorama ???? (@panorama_do) October 16, 2024
Dos populares playas de Sídney permanecen cerradas este miércoles tras el descubrimiento de miles de bolas negras de alquitrán del tamaño de una pelota de golf, informaron hoy las autoridades locales.
Detalles: https://t.co/vbdXjCr1S3
Síguenos, comenta… pic.twitter.com/GPhdGF71GH
La nota detalla que, según las pruebas preliminares, el material de las bolas es un contaminante a base de hidrocarburos, que son los componentes principales de los productos derivados del petróleo.
El alcalde de Randwick, Dylan Parker, aseguró, por su parte, que el Consejo está trabajando en estrecha cooperación con las autoridades ambientales, portuarias y de transporte para combatir las consecuencias del incidente.