
Aviones estadounidenses y británicos llevaron a cabo dos ataques contra instalaciones del movimiento chií Ansar Alá (hutíes), que controla el noroeste de Yemen, en la provincia de Al Hudayda, informó a Sputnik una fuente del Gobierno local.
"Aviones de combate estadounidenses y británicos llevaron a cabo dos incursiones contra instalaciones del movimiento Ansar Alá en la zona de Ras Issa, en el distrito de Al-Salif, en la provincia de Hodeidah, en el oeste de Yemen", dijo la fuente.
El viernes, el portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saria, declaró que su fuerza aérea atacó con drones un buque mercante en el mar Arábigo porque el barco violó la prohibición del movimiento chií de entrar en puertos israelíes.
En noviembre de 2023, los hutíes iniciaron una campaña de ataques a buques mercantes presuntamente relacionados con Israel para impedir que transiten por los mares Arábigo y Rojo hasta que la Franja de Gaza reciba los alimentos y medicinas que necesita.
Además, las fuerzas hutíes intentan periódicamente disparar misiles hacia el territorio israelí y se implicaron en un ataque masivo con drones y misiles que Irán lanzó contra Israel a mediados de abril en represalia por el bombardeo sobre el consulado iraní en Damasco.