
Una protesta masiva con decenas de miles de españoles que exigen elecciones anticipadas tuvo lugar este domingo en Madrid.
La protesta organizada por la Plataforma por la España Constitucional fue acompañada por los lemas de 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!', 'Pedro Sánchez, dimisión', 'Presidente, delincuente' y otros.
Según los datos de la Policía Nacional, alrededor de 30.000 españoles participaron en la manifestación que se celebró en la Plaza de Castilla, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.
Los manifestantes que exigen la dimisión del primer ministro actual, Pedro Sánchez, denunciaron "las acciones antidemocráticas" del Gobierno del país.
Además, le acusaron al jefe del Ejecutivo de la falta de transparencia y de aprovecharse del sistema político para beneficio personal.
La acción de protesta fue apoyada por las fuerzas políticas de derecha, o sea del Partido Popular (PP), el partido Ciudadanos y VOX. El líder de VOX, Santiago Abascal, criticó a Sánchez y a su Gobierno, acusándole de traicionar los intereses nacionales.
Se precisa que la protesta se desarrolló de manera pacífica, pero los agentes del orden reforzaron su presencia cerca de la plaza debido a un gran número de participantes.
La última vez que se celebraron las elecciones generales en España fue en verano de 2023, que significa que las próximas deben tener lugar en 2027.