
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, declaró que no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias, celebradas el sábado, en las cuales ganó el partido Sueño Georgiano con el 53.92 por ciento de votos de apoyo.
"No reconozco estas elecciones. No se las puede aceptar porque significan lo mismo que aceptar la entrada de Rusia en este país", dijo Zurabishvili ante la prensa.
Al calificar las elecciones de "una falsificación total", la presidente llamó al pueblo georgiano a salir en protesta el lunes, 28 de octubre, a las 19.00 hora local (GMT+4) para mostrar su falta de reconocimiento de los resultados.
Según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia, el partido Sueño Georgiano, de tendencia prorrusa, ganó este domingo las elecciones parlamentarias con el 53.92 % tras el recuento del 99.9 % de votos, mientras los cuatro partidos opositores (el Movimiento Nacional Unido, la Coalición por el Cambio, Gajaria para Georgia y Georgia Fuerte) obtuvieron más de 37 %.