
El número de fallecidos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron España, ascendió a 219 personas, comunicó este jueves el Gobierno del país.
Según los datos actualizados para las 12.00 hora local (GMT+2) del 7 de noviembre, las "víctimas mortales confirmadas: (son) 219, (211 en Comunidad Valenciana; 7 en Castilla-La Mancha; 1 en Andalucía)".
Un total de 36.650 personas fueron rescatadas, incluidas 33 durante la última jornada.
En total, en la mitigación de las consecuencias adversas de las lluvias e inundaciones en el país participan más de 8.000 efectivos del ejército –entre ellos 16 psicólogos y psiquiatras–, así como más de 9.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 12 helicópteros y 27 perros de búsqueda.
España sufrió durante la última semana lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calificó como un temporal "histórico" y "el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana".
El desastre que afectó también Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur), provocó apagones eléctricos y cortes en las telecomunicaciones en muchas zonas, así como la interrupción de la circulación de trenes y vehículos.
El lunes pasado, la delegación valenciana de la Aemet dio por concluido el azote del temporal en la región. Al mismo tiempo, las operaciones para encontrar a los desaparecidos y hacer frente a los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos) continúan.