
En inmediaciones del centro educativo Yong’an de la provincia de Hunan, en China, un vehículo embistió a varios estudiantes y padres de familia de la escuela primaria antes de iniciar la jornada escolar. Las autoridades aseguraron que el caso ya se está investigando, aunque aún no pudieron determinar el número de personas heridas y la gravedad de sus lesiones.
A pesar de que algunas plataformas del país, como Weibo, compartieron la noticia, el gobierno chino controla la misma, evitando que se difundieran imágenes de lo sucedido. Sin embargo, un video que muestra a un sujeto siendo sacado a la fuerza de un vehículo SUV color blanco para después ser sometido, comenzó a circular en plataformas como X, pero no se confirmó la autenticidad.
‼️ Another car attack in China‼️
— Byron Wan (@Byron_Wan) November 19, 2024
Nov 19: an SUV plowed into people outside Yong’an Primary School (永安小学) in Dingcheng District (鼎城区), Changde, Hunan province, in the morning — apparently a deliberate act — when school kids were going to school. Several people, including… pic.twitter.com/LpzZNfw6BZ
Tan solo en el último año, los ataques indiscriminados contra transeúntes se han ido multiplicando en China. Hace una semana, otro vehículo arrolló a una multitud en inmediaciones de un centro deportivo en la ciudad de Zhihai. De acuerdo con las autoridades, el ataque dejó 35 muertos y 43 personas heridas.
En 2023, un vehículo embistió a una multitud en la provincia de Cantón. El ataque dejó un total de seis muertos y 29 heridos.
Según los medios locales y los usuarios de redes sociales en China, estos ataques son una “venganza contra la sociedad”, ya que son perpetrados contra personas inocentes, casi siempre motivados por disputas legales, sentimentales o de negocios.