
Con el fin de reconocer la conexión que hay entre los animales y sus cuidadores, el concejal neoyorquino demócrata, Shaun Abreu, presentó una iniciativa de ley que pretende otorgar a los trabajadores permisos para cuidar de sus animales, ya sea de compañía o trabajo, y llevarlos al veterinario o estar presentes durante una cirugía.
Esta medida forma parte y ampliará la “Earned Safe and Sick Time Act”, que otorga a los empleados de la ciudad disponer de 56 horas dentro de su horario laboral para cuidados familiares o personales. “Mantener a nuestros animales sanos nos mantiene sanos”, declaró Abreu.
Tan solo en Estados Unidos, alrededor de 66 % de los hogares tiene al menos un animal. De acuerdo con los registros, estos hogares invirtieron más de 147,000 millones de dólares en 2023 en sus cuidados, por lo que esta innovadora iniciativa no tiene precedentes. Inclusive, algunas empresas privadas implementaron sus propias políticas para permitir permisos de cuidado animal.
Sin embargo, este proyecto de ley no estuvo exento de críticas, ya que algunos empresarios señalaron que la ampliación de permisos con remuneración se traduce en un incremento en los costos de sus empresas, que acabará impactando en los consumidores.
No obstante, Abreu y grupos como “Voters for animal Rights”, así como otros miembros concejales, defienden la propuesta argumentando que esto no solo es un beneficio para los trabajadores, sino que también servirá para aliviar la carga de los albergues de animales abandonados, facilitando a los cuidadores sus responsabilidades.