
Las amenazas de Estados Unidos sobre la posibilidad de un intercambio de ataques nucleares plantean preocupaciones, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller, entrevistado por el periodista estadounidense Tucker Carlson, se refirió a las palabras del portavoz del Comando Estratégico del Pentágono (Stratcom), Thomas Buchanan, quién admitió recientemente la posibilidad de este escenario. "Este tipo de amenazas son motivo de preocupación", matizó Lavrov.
El ministro calificó estas retóricas como "un juego peligroso" e "invitación a una catástrofe" que Rusia no quiere. Lavrov calificó asimismo de "un error muy grave" el no tomar en serio las líneas rojas trazadas por Moscú.
Este jueves, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró que Moscú no amenaza a nadie con armas nucleares y aplica "la política de disuasión nuclear con la mayor seriedad y responsabilidad".
La diplomática admitió al mismo tiempo que Moscú tiene que dirigir ciertas señales de advertencia por "declaraciones agresivas y acciones antirrusas y extremadamente hostiles de los países occidentales", que continúan alimentando la confrontación en el contexto del conflicto ucraniano.