
Durante el fin de semana, las Águilas de Filadelfia lograron una victoria histórica derrotando a los Commanders de Washington con un marcador 55-26 en la final de la Conferencia Nacional y ganando su pase directo al SuperBowl LIX, donde tendrá que enfrentarse a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
A pesar de que las Águilas era el equipo favorito, el marcador evidenció varios errores que tuvieron los Commanders a lo largo del partido. Sin embargo, algunos fanáticos de la NFL aseguran que la derrota de Washington se debe a la antigua maldición de la estatua de Rocky Balboa, ubicada cerca del Museo de Arte de Filadelfia.
¡Qué malos son!
— Álvaro Martín (@AlvaroNFLMartin) January 25, 2025
Aficionados de Commanders visten la estatua de Rocky con los colores de Washington mientras Philadelphia dormía.
Vídeo: @NFL_DovKleiman pic.twitter.com/ORtPW3WXyy
Según los ciudadanos y fanáticos de la NFL, la estatua, que se convirtió en un símbolo de la ciudad, ganó fama por una superstición que dice que si colocan una indumentaria de un equipo previo a un partido, este perderá. En esta ocasión, la estatua estuvo vestida con los colores y ropa de los Commanders, y como era de esperarse, Filadelfia salió victorioso.
Los ciudadanos aseguran que la historia de la maldición comenzó en 2018, cuando los locales se enfrentarían contra los Minessota Vikings, y horas antes del partido, decoraron la estatua con los colores del equipo, resultando en una derrota de 38-7. Siguiendo este mismo patrón derrotaron a rivales como los New England Patriots en el Super Bowl LII, a los New York Giants y a los San Francisco 49ers en 2023.
Commanders fucked w rocky they did it to themselves at this point https://t.co/A8J376xgBQ pic.twitter.com/mX6kbTi9Zh
— kp come back to the aces (@pointgodpanther) January 26, 2025
Tras lo sucedido, los seguidores del futbol americano se preguntaron si el responsable de ponerle la ropa de los Commanders a la estatua era realmente un fanático del equipo, ya que el jersey que se usó pertenecía al equipo cuando aún se llamaban “Redskins”, nombre que fue retirado tras una polémica en 2020.
Otros especularon sobre que lo sucedido fue llevado a cabo por un aficionado de los Green Bay Packers, quienes fueron eliminados por las Águilas durante la ronda de comodines de esta postemporada.
La popular estatua de Rocky fue creada por el artista A. Thomas Schomberg en 1980 y formó parte de la promoción de la película “Rocky III”. A pesar de que originalmente fue colocada en las famosas “Rocky Steps”, tuvo que ser trasladada cerca del Museo de Arte en 2006, convirtiéndose en un sitio popular para los turistas.