
El multimillonario y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EU, Elon Musk, no oculta su admiración por el vicepresidente J.D. Vance, a quien considera un candidato ideal para la presidencia del país. A través de sus redes sociales, Musk elogió al vicepresidente, calificándolo como "el mejor vicepresidente de la historia y nuestro futuro presidente".
El comentario de Musk vino tras la reunión en el Despacho Oval entre el vicepresidente Vance, el presidente Donald Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer. Allí, Vance protagonizó un tenso intercambio con Starmer sobre las políticas de libertad de expresión, un tema que ha sido central en la agenda política del vicepresidente.
"Por supuesto, mantenemos una relación especial con nuestros amigos del Reino Unido y con nuestros aliados europeos, pero no podemos ignorar las violaciones a la libertad de expresión que afectan no solo a los británicos, sino también a las empresas tecnológicas estadounidenses y, por extensión, a los ciudadanos de nuestro país", declaró Vance durante la reunión.
Best VP ever and our future President
— Elon Musk (@elonmusk) February 28, 2025
Esta no es la primera vez que Musk expresa su apoyo a Vance. El 19 de febrero, el magnate ya había tuiteado: "El mejor vicepresidente de la historia y ojalá nuestro futuro presidente". Ambos coincidido en temas clave como la libertad de expresión y la postura de EU frente a la ayuda a Ucrania, donde Vance ha sido crítico de la administración actual.
La semana pasada, durante un altercado verbal en la Casa Blanca entre Trump y el líder ucraniano Vladímir Zelenski, Vance no dudó en intervenir, cuestionando la "ingratitud" de Kiev hacia Washington. "No es respetuoso acudir al Despacho Oval y atacar a la Administración que intenta evitar la destrucción de su país. ¿Han dado las gracias alguna vez?", afirmó el vicepresidente, dejando incluso a Trump sorprendido por su firmeza.
Además, Vance ganó atención internacional por su discurso en la Conferencia de Múnich, donde criticó a Europa por no adherirse plenamente a los principios democráticos. Musk, una vez más, respaldó al vicepresidente, sugiriendo que sería "maravilloso" que Vance asumiera un liderazgo aún mayor, no solo en EU, sino también en Europa.