Lluvia de escombros: restos del cohete Starship caen sobre Caribe

Lluvia de escombros: restos del cohete Starship caen sobre Caribe

Foto: Freepik

Poco después del lanzamiento del cohete Starship de SpaceX en Boca Chica, Texas, se perdió el contacto y más tarde explotó, tal y como lo hizo durante la prueba llevada a cabo en enero. La explosión provocó una lluvia de escombros que cayeron en el sur de Florida y las Bahamas, obligando a un cierre temporal de cuatro aeropuertos.

 

Tras lo ocurrido, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ordenó un cierre temporal para los aeropuertos de MiamiOrlandoFort Lauderdale y Palm Beach, provocando retrasos de aproximadamente 45 minutos en la salida de todos los vuelos. “La prohibición sigue al lanzamiento fallido del Starship de SpaceX, que despegó de Starbase en el sur de Texas”, compartió la FAA en sus redes sociales.

 

 

Además, se activó un área de respuesta a escombros, por lo que las aeronaves fueron obligadas a reducir su velocidad en la zona afectada, incluso algunos fueron desviados temporalmente a otros aeropuertos.

 

Por su parte, Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, aseguró que la policía y los bomberos recibieron varias llamadas alertando de la caída de escombros en zonas residenciales y carreteras. Asimismo, pescadores en alta mar en las Bahamas compartieron un video que describieron como “una bola de fuego desintegrándose sobre el océano”.

 

Sin embargo, SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, al igual que otras ocasiones, aseguró que no se trata de una “explosión”, sino de un “desmontaje rápido e imprevisto”. Además, precisaron que durante esta prueba fallida se esperaba poder desplegar una carga útil compuesta por cuatro satélites simulados de Starlink.

 

Finalmente, la FAA aseguró que continuará investigando cuáles fueron las causas del fallo y evaluará la posibilidad de aplicar restricciones a las actividades de SpaceX.

Notas Relacionadas