
Un joven de 26 años que estaba en una reunión familiar, terminó en el Hospital General de Atlixco siendo atendido de un disparo en el tórax, luego de que su tío, un militar retirado, lo atacara tras una discusión.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en un domicilio de la calle Francisco I. Madero de la colonia Valle Sur, según informó la Policía Municipal de Atlixco.
Se identificó como responsable de la agresión a Artemio N., de 58 años, un exmilitar que bajo los efectos de bebidas embriagantes comenzó a discutir con sus familiares y, poco después, a tirar disparos al aire.
Con la intención de calmarlo, su sobrino William, de 26 años, se acercó a él y le pidió tranquilizarse, pero se hicieron de palabras y luego forcejearon, acto en el que el joven recibió un disparo en el tórax.
El lesionado fue trasladado al Hospital Gonzalo Río Arronte, donde se le reportó estable, en tanto que los policías procedieron a la detención del castrense, a quien se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros, además de tres cargadores con más de 30 cartuchos útiles.
El probable responsable quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte, sobre la portación del arma de fuego, trascendió que contaba con permiso vigente.