
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva detuvieron, en calles de la junta auxiliar de San Aparicio, en Puebla capital, a un hombre que caminaba por la calle con un rifle de asalto al hombro y fue señalado por algunos vecinos de efectuar disparos al aire con el arma.
Un arma de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que, tras su detención, se le puso a disposición del Ministerio Público Federal, en la Fiscalía General de la República, delegación Puebla.
El detenido, de 43 años, se identificó como Anselmo N., y fue asegurado en inmediaciones de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Cipreses, donde lo encontraron los policías estatales durante los recorridos que efectuaron para atender un reporte sobre disparos que recibió el número de emergencias 911.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados o víctimas, pero se detuvo a Anselmo y se le trasladó a la Dirección de Policía Estatal para la remisión correspondiente, junto con un fusil AR-15 calibre 5.56, abastecido con un cargador y cartuchos útiles.
Hasta el momento se desconoce cómo consiguió el arma, si cuenta con antecedentes penales o si estaría relacionado con alguna actividad ilícita en la capital.