
La República Popular China defenderá con firmeza sus derechos e intereses legítimos, declaró la Embajada china en Washington tras las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, en materia de aranceles, informa 'Agence France-Presse'.
"Hemos enfatizado repetidamente que presionar o amenazar a China es la forma equivocada de relacionarse con nosotros. China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos", declaró a la agencia el vocero de la Embajada de China, Liu Pengyu.
Donald Trump amenazó a China con imponer aranceles del 50% además de los ya anunciados si Pekín no daba marcha atrás en las medidas de represalia, mientras que se declaró que las negociaciones con otros países comenzarían pronto.
Con anterioridad, el Consejo de Estado de la República Popular China informó de la imposición de aranceles adicionales del 34% a todas las mercancías procedentes de Estados Unidos a partir del 10 de abril. Esta decisión del regulador chino fue una respuesta a acciones similares de las autoridades estadounidenses.
El 2 de abril, el presidente estadounidense, firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles "recíprocos" a las importaciones procedentes de otros países. Trump prometió unos ingresos presupuestarios procedentes de los aranceles de seis a siete billones de dólares.