
Se elevó a 124 el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de la caída del techo de una discoteca registrada la madrugada del martes en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, confirmaron hoy miércoles las autoridades locales.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que el número de personas rescatadas con vida y trasladadas a distintos hospitales totaliza a su vez 155, según los últimos reportes.
El techo de la discoteca "Jet Set" se vino abajo la madrugada del martes y dejó atrapadas a decenas de personas que se encontraban en el lugar, tras un apagón repentino cuando se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez.
El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró por tal motivo tres días de duelo nacional que tendrá vigencia hasta mañana jueves.
Abinader lamentó el martes "la tragedia" ocurrida en el centro de diversión y expresó que sus "oraciones están con las familias afectadas", además de seguir de cerca el caso y brindar la asistencia necesaria a través de "todos los organismos de socorro".
La discoteca "Jet Set" es un club legendario en la capital dominicana que comenzó a funcionar desde hace medio siglo y donde cada semana se llevaba a cabo el icónico "lunes bailable", ocasión en la que se presentaban figuras de la música de talla internacional.
Se confirmó el fallecimiento del cantante Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado entre los escombros. "Esta madrugada se recuperó el cuerpo del músico", confirmó Juan Manuel Méndez. La noticia fue ratificada por su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino, en declaraciones al medio dominicano Listín Diario.
El equipo del merenguero Rubby Pérez compartió la información de la muerte del cantante, cuyo cuerpo fue recuperado de los escombros de Jet Set.#RubbyPérez #JetSet #Tragedia #ListínDiario pic.twitter.com/717khKm79k
— LISTÍN DIARIO (@ListinDiario) April 9, 2025
También se reportó la muerte de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel y el pelotero, Tony Blanco. En cuanto al diseñador Martín Polanco, aún no se confirmó oficialmente su situación.