
La firma italiana de moda Prada anunció la compra de Versace por 1,380 millones de dólares,tras cerrar un acuerdo con Capri Holdings Ltd., compañía que adquirió la marca en 2018 por 1,800 millones. Con esta operación, Prada se consolidará como el grupo de moda más influyente de Italia y dará un impulso a su posicionamiento internacional; sin embargo, la compañía, dirigida por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, planea concluir la transacción en la segunda mitad del año.
Este es un paso importante en los 112 años de historia de Prada, que no solo recupera para Italia una de sus casas más icónicas de moda, sino que también refuerza su peso frente a colosos como LVMH y Kering. Con este acuerdo inicia una nueva etapa para Versace, la firma creada por Gianni Versace en 1978, que regresa a manos italianas después de seis años bajo el control extranjero.
Prada has struck a deal to purchase Versace from Capri Holdings at an enterprise value of $1.375 billion. pic.twitter.com/oM9n8pcVxH
— Pop Base (@PopBase) April 10, 2025
A diferencia de Gucci y Valentino, que pasaron a formar parte de conglomerados internacionales, Prada mantiene distancia frente a los gigantes del sector. Con una capitalización aproximada de 22,500 millones de dólares, la firma milanesa mantiene un buen desempeño en bolsa en lo que va del año, pero LVMH continúa liderando con un valor de mercado de 347,000 millones de euros.
Por su parte, Versace enfrenta cifras preocupantes, ya que en su último trimestre fiscal reportó ingresos de 193 millones de dólares, lo que representó una caída de 15 % respecto al 2023. Asimismo, Capri, también propietaria de Michael Kors, está evaluando alternativas desde que fracasó su intento de fusión con Tapestry por 8,500 millones de dólares y su deuda calificada como "bono basura" por S&P Global.