Salud del papa Francisco mejora, pero no presidirá la misa de Domingo de Ramos

Salud del papa Francisco mejora, pero no presidirá la misa de Domingo de Ramos

A pesar de mostrar mejoras en su salud, el papa Francisco no presidirá la misa del Domingo de Ramos, así lo confirmó la Santa Sede, y será el cardenal Leonardo Sandri quien estará a cargo de la celebración litúrgica el 13 de abril. Por ahora, no hay indicaciones sobre la participación del pontífice en los ritos de Semana Santa, pues su presencia dependerá también de las condiciones del clima.

 

El Vaticano informó que el papa continúa convaleciente en la Casa Santa Marta, con un estado clínico estable y una recuperación progresiva de su motricidad y respiración. Asimismo, se dio a conocer que logra estar sin oxígeno durante lapsos prolongados, usándolo solo de forma puntual y con fines terapéuticos. Además, se mencionó su reciente encuentro con el rey Carlos de Inglaterra y la reina Camilla, el 9 de abril, se dio sin asistencia respiratoria.

 

Francisco continúa llevando a cabo sus labores habituales, revisando documentos y manteniendo reuniones con diversos colaboradores, como Edgar Peña ParraPaul Richard GallagherLuciano Russo, así como responsables de dicasterios y miembros de la Curia Romana.

 

Desde el Vaticano también subrayan que el ánimo del papa es positivo, y ha estado paseando por la Basílica de San Pedro, algo que sorprendió a los presentes. Según detalló la Oficina de Prensa, el pontífice decidió prolongar su caminata para entrar a rezar en el templo.

Notas Relacionadas