
El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este martes que la Universidad de Harvard corre el riesgo de perder su exención fiscal y ser gravada como entidad política, a menos que acepte cambiar su proyección.
"¿Quizás Harvard debería perder su exención fiscal y ser gravada como entidad política si sigue promoviendo la "enfermedad" con inspiración política, ideológica y terrorista? Recuerden, la exención fiscal depende totalmente de actuar en interés público", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Una unidad contra el antisemitismo del Departamento de Educación de EEUU anunció el lunes la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones de dólares en contratos con la Universidad de Harvard.
El presidente de Harvard, Alan Garber, confirmó el pasado 31 de marzo que el Gobierno estadounidense inició una revisión de casi 9.000 millones de dólares en subvenciones comprometidas con dicha casa de estudios, en relación a su presunta incapacidad para abordar el antisemitismo en el campus.
Garber advirtió que la suspensión de la financiación amenaza la investigación en Harvard y otras instituciones, incluidos hospitales.
El periódico The Wall Street Journal informó posteriormente que la administración Trump elaboró varias recomendaciones que Harvard debe cumplir para conservar la financiación federal, entre ellas la revisión de sus políticas internas para combatir el antisemitismo y la eliminación de los programas de inclusión y diversidad.