
Un niño de dos años logró sobrevivir a una travesía de 11 kilómetros en Arizona, atravesando terrenos montañosos llenos de fauna silvestre, y pudo ser hallado con vida gracias a un perro llamado Buford.
Tras darse a conocer la desaparición del menor la noche del lunes en Seligman, comenzó un intenso operativo de búsqueda liderado por el Departamento del Sheriff del Condado de Yavapai (YCSO). Durante 16 horas, equipos terrestres, vehículos todoterreno y helicópteros recorrieron la región llena de cañones, crestas y fauna peligrosa como pumas, osos y serpientes.
????GOOD JOB BUFORD????: A dog from Arizona saved a toddler who wandered into the desert and walked 7 miles away from his home about 16 hours into the search. STORY: https://t.co/25C4pviehz pic.twitter.com/7X4FrMNFRs
— KWTX News 10 (@kwtx) April 16, 2025
La mañana del martes, aproximadamente a las 7:30 horas, el niño apareció caminando por el sendero de Dunton Ranch, una propiedad cercana a Kingman, acompañado de Buford. El propietario del rancho, Scotty Dunton, comentó a los medios locales que reconoció al niño gracias a los reportes de su desaparición y quedó asombrado de verlo sano y salvo.
“Recorrió un terreno muy extenso… tres grandes cañones y crestas. Es increíble que haya llegado tan lejos”, dijo Dunton a los medios. Buford escoltó al niño durante al menos una milla, guiándolo hasta un lugar seguro. El menor, al ser cuestionado si caminó toda la noche, respondió: “No, me acosté debajo de un árbol”.
Buford está acostumbrado a patrullar el terreno para proteger la propiedad de coyotes y otros animales, y mostró su instinto protector al no dejar solo al pequeño extraviado. Y gracias a su compañía y orientación, el niño logró atravesar un entorno hostil y sobrevivir.
Aunque el menor estaba deshidratado, se recuperó tras beber agua y reencontrarse con sus padres.