
Agentes de la Fiscalía General del Estado con apoyo de autoridades federales (Guardia Nacional, Defensa y Marina) dieron cumplimiento a una orden de cateo relacionada con el expediente 43/2025/CAI/CHOLULA, y con una investigación por delitos contra la salud, según informó de manera preliminar la institución.
La diligencia fue este jueves minutos después de las 4:00 horas en diferentes departamentos de la sección 9 de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango.
Quedaron asegurados y con sellos los inmuebles de Calle Centenario 70E, Privada Yehuala 7E y dos departamentos de la calle Quetzalapa, uno de ellos el 6B. En los dos primeros, se detuvo a dos hombres que enfrentan cargos por delitos contra la salud.
En el 6B de la calle Quetzalapa, ya entrada la mañana, elementos de la Policía Municipal de Coronango detuvieron a dos mujeres que violaron los sellos de la FGE y se metieron al inmueble, presuntamente a consumir estupefacientes.
Asimismo, la autoridad municipal confirmó que durante el desarrollo del operativo, paramédicos de SUMA atendieron a una mujer que se autolesionó, pero se desconoce si quedó detenida.
Se presume que la investigación y cateos estarían relacionados con el caso de los tres cuerpos emplayados, abandonados en Cuautlancingo entre el 6 y 12 de abril, y de los cinco cadáveres en la zona de Los Fuertes, pero se espera más información en el transcurso del día por parte de la FGE.