
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que su gobierno avanzará con un cambio en las clasificaciones laborales de todos los empleados federales, lo que permitirá una mayor facilidad para despedir trabajadores y convertir más cargos en puestos de designación política.
La medida responde a una orden ejecutiva firmada el 20 de enero y tiene como objetivo reclasificar a los empleados de carrera involucrados en asuntos políticos como parte de una nueva categoría denominada "política de horarios/carrera".
Following my Day One Executive Order, the Office of Personnel Management will be issuing new Civil Service Regulations for career government employees. Moving forward, career government employees, working on policy matters, will be classified as “Schedule Policy/Career,” and will…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 18, 2025
Según Trump, aquellos que se nieguen a apoyar las políticas presidenciales o cometan actos de corrupción deberán ser removidos de sus cargos. “Si estos funcionarios se niegan a promover los intereses políticos del presidente o incurren en actos de corrupción, deberían ser despedidos”, aseguró el presidente.
"Esto es de sentido común y permitirá que el gobierno federal finalmente se gestione como una empresa", comentó Trump en sus redes sociales.