
A partir de este lunes 21 y hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la entrega de tarjetas bancarias correspondientes a las pensiones del Bienestar para adultos mayores y mujeres de 63 y 64 años, para quienes previamente solicitaron su incorporación a los programas, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
"Hoy, 21 de abril, estamos iniciando con la entrega de las tarjetas bancarias de los programas de las pensiones para adultos mayores y mujeres Bienestar, a quienes anteriormente habían solicitado su incorporación", expresó.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 21, 2025
Desde hoy y hasta el día 30 de abril se hará entrega de Tarjetas del #Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres, informó el delegado de @BienestarMx_Pue, @RodrigoAbdala
Vía @mx_kato pic.twitter.com/DRVEOME5bZ
En rueda de prensa, Abdala detalló que, en esta ocasión, se habilitarán 142 sedes en el estado de Puebla para la entrega de las tarjetas. En la ciudad de Puebla, se contará con una sede en la colonia Tres Cruces, mientras que, en la zona conurbada, las sedes serán el DIF Municipal de Cuautlancingo, el Centro Integrador de Santa María Tonanzintla, en San Andrés Cholula, y el Zócalo de San Pedro Cholula.
En cuanto al número de beneficiarios, el delegado mencionó que aproximadamente 12,300 adultos mayores y 6,900 mujeres recibirán su tarjeta en este periodo. Asimismo, informó que las personas que hayan cumplido con los requisitos, recibirán un mensaje de texto (SMS) a los números temefónicos que proporcionaron al momento de su inscripción.
Este mensaje incluirá los detalles sobre la fecha y el lugar donde podrán recoger su tarjeta bancaria. Es importante destacar que cada tarjeta está asignada a un centro específico, por lo que se debe acudir al lugar indicado para garantizar que la tarjeta esté disponible.
Por otro lado, subrayó que no es necesario retirar el dinero de inmediato al recibir el depósito, ya que la tarjeta funciona como una cuenta bancaria convencional. Los beneficiarios podrán utilizarla para compras en comercios que acepten pagos con tarjeta o, si lo prefieren, podrán ahorrar el dinero sin temor a que se les retire el saldo.