
Güler Erdogan, miss Europa-Kosovo, de 27 años, murió al caer de un puente mientras huía de la policía en Turquía, que momentos antes le había practicado un control de alcoholemia rutinario. Fue un día de fiesta con desenlace fatal.
El control de alcoholemia no resultó favorable, pues la reina de belleza dio 1,70 mg/100 ml en sangre, más del triple de la tasa permitida. Según CNN Turquía, el control fue practicado después de un día celebrando el Eid, una de las festividades más importantes del calendario islámico.
A sabiendas de la sanción a la que sería sometida, y además porque el islam prohíbe estrictamente el consumo del alcohol y más durante el Eid y peor siendo mujer, la joven optó por huir corriendo, lo que a la postre resultó trágico, ya que a la altura de un paso elevado hacia una autopista de seis carriles se precipitó y cayó en la carretera donde fue atropellada por un vehículo.
El impacto fue mortal y los servicios de emergencia que acudieron a rescatarla solo certificaron su fallecimiento.
Con la noticia, su familia se apresuró a eliminar todas las publicaciones de Instagram, y ha puesto un comunicado: "No crean las noticias e informaciones falsas sobre la muerte de nuestra hija, hermana y amiga Güler Erdoğan. Nuestra hermana perdió la vida en un trágico accidente. Como su familia, estuvimos a su lado en el momento de los hechos".