Este jueves dio inicio la Feria de Puebla 2025 y con ello, la espectacular cartelera artística del Teatro del Pueblo. Pero, lo que también lució increíble fue la inmensa fila que se formó en la taquilla 4, con miles de personas esperando ingresar y abarrotar la explanada de la Plaza Victoria, ubicada al pie del Fuerte de Guadalupe, para disfrutar de un show sin precedentes, encabezado por Maroon 5.
La presencia del grupo californiano provocó que algunos fanáticos llegaran desde 48 horas antes de la inauguración de la Feria, dispuestos a acampar, para ser de los primeros en ingresar al recinto y poder disfrutar desde la primera fila de su artista favorito.
¡Para que aguanten la espera! ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 24, 2025
Personal del @Gob_Puebla reparte tamales y atole a los asistentes que pernoctaron en fila para el concierto de #Maroon5, en el arranque de la @FeriaPuebla. pic.twitter.com/CMxvsrpOlG
Tal es el caso de Cruz Antonio, quién platicó para Imagen Poblana que llegó desde el martes a las 16:00 horas para ser la primera persona en la fila. Acompañado de su novia, una tienda de campaña y algunos insumos para hacer menos pesada la espera, se lanzó a vivir esta nueva experiencia.
"A un inicio no le teníamos mucha fe porque veíamos que no llegaba la gente, pero poco a poco se fue acumulando y es una experiencia padre, porque empiezas a conocer más, a manejar todo esto. Hace rato se armó un relajo, pero lo logramos arreglar y es una experiencia bonita".
Aseguró que valió la pena soportar tres días seguidos fuera de casa para poder complacer a su novia y escuchar juntos a su grupo favorito. Incluso, detalló que desde días antes habían habían hecho este plan, lo que les genera mucha emoción, ya que serán los primeros en ingresar y estar hasta el frente.
El joven aseguró que está dispuesto a repetir esta misma travesía para poder disfrutar de las presentaciones de Pitbull, Drake Bell y Farruko, y es que afirmó que sobre todo por las noches se viven grandes experiencias, cobijados por un clima agradable y la presencia de los cuerpos de seguridad.
También nos encontramos con una madre de familia que se "aventó" a vivir la experiencia de pasar una noche fuera de casa, acampar y ser una de las primeras en la fila, para que sus dos pequeñas hijas disfruten de la presentación de Maroon 5.
La señora Elizabeth aseguró que es la primera vez que emprende una aventura de este tipo, que inició el miércoles a las 06:00 horas, cuando solo había tres casas de campaña delante de ella y a la cual calificó de una experiencia "padre", ya que cuando llegaron, junto con las personas que ya estaban instaladas con sus casas de campaña, se comenzó a vivir un clima de unidad.
Dijo que vale mucho la pena acampar y estar bajo los intensos rayos del sol por 50 pesos y ver el rostro de felicidad de sus hijas que podrán observar de cerca a su artista favorito, y que, difícilmente podrían hacerlo en otro lugar y a precios "normales".
A diferencia de años anteriores, la señora Elizabeth espera que esta vez exista mayor orden al momento de ingresar, "antes, después de que daban acceso al teatro, era una locura, todo mundo a correr. Se escucha hoy que va a haber espirales para poder pasar, eso va a permitir que la gente no se aglomere".
Finalmente, afirmó que acudirá a ver a Drake Bell, Intocable y Pepe Aguilar, pero no volverá a acampar, solo llegará a formarse el día del evento.
Por su parte, la joven Cristina llegó a formarse con su casa de campaña y acompañada de su hermana, su tía y una amiga desde el miércoles a las 14:30 horas para ser de las primeras 60 personas en ingresar al Teatro del Pueblo.
"Es una experiencia bastante bonita, creo que es algo que jamás me imaginé hacer, pero lo he estado disfrutando, porque es con las personas que quiero y aparte porque nos gusta el cantante", aseguró.
Resaltó que vale la pena irse a formar por varias horas, tomando en cuenta el costo del boleto, el cual es más accesible que cuando los artistas se presentan en otro foro. Por ello, aseguró que volverá a repetir esta experiencia en las presentaciones de Pitbull y Wisin.
"Lo que nos emocionó es que vienen más artistas internacionales y mis expectativas del concierto es que espero que cante algunas de mis canciones favoritas", finalizó.