Elefante mata a cazador furtivo dentro de un santuario de vida silvestre

Elefante mata a cazador furtivo dentro de un santuario de vida silvestre

Foto: Freepik

Un hombre de 68 años perdió la vida tras ser embestido por un elefante salvaje en la provincia tailandesa de Chanthaburi. De acuerdo con el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, el ataque ocurrió dentro del santuario de vida silvestre de Khao Angruanai.

 

En el lugar donde hallaron el cuerpo había evidencias de la presencia de un paquidermo, y junto al cadáver se halló una mochila, una linterna, una brújula y piezas relacionadas con un arma, lo que llevó a las autoridades a señalar que el hombre estaba en la zona practicando caza furtiva, una actividad por la que ya había sido sancionado en 2023.

 

Según los testigos, el hombre había ingresado al área sin permiso, confirmando la hipótesis de que su presencia tenía como objetivo la caza ilegal. Este caso representa el primero registrado desde que el gobierno tailandés anunció, en marzo, una millonaria inversión destinada a mitigar los conflictos entre humanos y elefantes salvajes.

 

Con un presupuesto cercano a los 22 millones de dólares, el plan gubernamental pretende implementar medidas preventivas y atender a comunidades vulnerables ubicadas en las inmediaciones de los hábitats naturales de estos animales. En 2024, al menos 39 personas murieron en Tailandia como resultado de ataques protagonizados por elefantes.

 

Desde octubre del año pasado, la cifra oficial de víctimas mortales por esta causa asciende a 19, y en todo el país, se calcula que la población de elefantes salvajes es de entre los 4,013 y 4,422 ejemplares, distribuidos principalmente en parques nacionales, áreas de conservación y santuarios.

Notas Relacionadas