
El gobierno del Reino Unido actualizó su lista de sanciones comerciales contra Rusia, en donde incluyeron la prohibición total a la exportación de consolas de videojuegos hacia ese país. Esto como parte de un conjunto de 150 nuevas restricciones destinadas a impedir que tecnologías sensibles lleguen al territorio ruso.
Según declaró Stephen Doughty, secretario británico de Estado para Europa, Norteamérica y territorios de ultramar, el objetivo es evitar que estos dispositivos puedan ser usados para operar drones en el frente de batalla. Asimismo, la lista también incluye limitantes en la exportación de productos electrónicos como amplificadores, circuitos, maquinaria, metales y sustancias químicas.
“Prohibimos por completo que las consolas de videojuegos lleguen a Rusia, impidiendo así que se utilicen para manejar drones en el frente”, declaró Doughty
Esta decisión va de la mano con el paquete de sanciones adoptado por la Unión Europea a finales de febrero, el número 16 desde el inicio del conflicto en Ucrania. Estas restricciones también pretender impedir el uso de consolas en el manejo de vehículos aéreos no tripulados.
Mientras tanto, desde el Kremlin, el portavoz presidencial Dmitri Peskov aseguró que los empresarios rusos no desean el levantamiento de las sanciones, ya que, según él, "están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que no se levanten", según reportó el medio francés Le Point.