
Con la próxima llegada del Día del Niño, es inevitable recordar aquellas películas que marcaron generaciones, protagonizadas precisamente por pequeños actores que se robaron el corazón del público. Algunas de estas cintas se convirtieron en clásicos atemporales del cine. Pero, ¿qué fue de esos jóvenes protagonistas tras alcanzar la fama tan temprano?
Mi pobre angelito (Home Alone, 1990)
Macaulay Culkin, el icónico actor que protagonizó “Mi pobre angelito” a los 10 años, tuvo un ascenso meteórico en Hollywood durante los años 90, convirtiéndose en una de las estrellas infantiles mejor pagadas y más reconocidas. Sin embargo, tras alcanzar la fama mundial, decidió alejarse del cine tradicional por problemas personales y legales con su familia.
Actualmente, Culkin lleva una vida más tranquila y familiar junto a la actriz Brenda Song, con quien mantiene una relación estable desde hace varios años. En cuanto a su carrera actoral, Macaulay ha hecho apariciones esporádicas en cine y televisión, destacando su papel en la serie “American Horror Story” en 2021 y otros proyectos recientes como “The Righteous Gemstones” y “Dollface”.
E.T., el extraterrestre (1982)
Dirigida por Steven Spielberg, E.T. es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
El entrañable Elliot y su amistad con un extraterrestre capturaron el corazón de millones. Henry Thomas, el actor que dio vida a Elliot, continuó su carrera en el cine y la televisión, aunque nunca alcanzó la fama masiva de su infancia, manteniéndose activo en proyectos independientes.
En años recientes ha participado en series como “The Haunting of Hill House” y “The Fall of the House of Usher” de Netflix.
Matilda (1996)
La historia de una niña prodigio que supera las adversidades familiares y se enfrenta a la tiránica directora de su escuela sigue siendo un referente para grandes y chicos. Mara Wilson, quien interpretó a Matilda, dejó la actuación en su adolescencia para dedicarse a la escritura y la sicología, manteniendo un perfil bajo pero muy respetado.
Los Goonies (1985)
Este grupo de niños aventureros en busca de un tesoro pirata se convirtió en un clásico de la cultura pop. Sean Astin, conocido por su papel de Mikey, siguió actuando y participó en grandes franquicias como “El Señor de los Anillos”, mientras que Josh Brolin se convirtió en Thanos en “Avengers”.
Harry Potter y la saga
Daniel Radcliffe (Harry Potter) debutó en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal. Tras la saga, buscó distanciarse del personaje con papeles en películas como “Guns Akimbo” y “Swiss Army Man”. Más recientemente, interpretó a Weird Al Yankovic en un biopic y participó en proyectos como la serie interactiva Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix.
Emma Watson protagonizó “La Bella y la Bestia”, “Mujercitas” y trabajó con Alejandro Amenábar en “Regresión”. Actualmente está casi retirada de la actuación.
Rupert Grint comenzó a los 12 años con la saga y, aunque no ha tenido tanto éxito como sus compañeros, se ha especializado en series y películas de terror como “Servant” y “Knock at the Cabin”. En 2023 confirmó que sería padre por primera vez.
Casper (1995)
La dulce historia del fantasma Casper y su amistad con una niña humana encantó a los niños. Christina Ricci, quien interpretó a Kat Harvey, continuó una exitosa carrera actoral, destacándose en papeles tanto en cine como en televisión, consolidándose como una actriz versátil.
La historia sin fin o La historia interminable (1984)
Bastian, el niño que se adentra en un libro mágico, es recordado por su valentía. Barret Oliver, quien interpretó a Bastian, se alejó de la actuación para dedicarse a la fotografía y otras actividades artísticas, manteniendo una vida alejada del foco mediático.