
La empresa española Red Eléctrica, que opera el sistema eléctrico del país europeo, descartó que el apagón masivo se produjera por un ataque cibernético. La investigación sobre las causas de lo sucedido continúa, agregó el director de operaciones de la empresa, Eduardo Prieto, citado por los medios de su país.
"Esta mañana hemos podido concluir que no ha habido ningún tipo de intrusión en los sistemas de control de Red Eléctrica que pudieran haber originado el incidente", constató.
El funcionario añadió que se seguían investigando las causas del apagón que afectó a la totalidad de España, a excepción de las islas Baleares y las Canarias.
Al mediodía de este 29 de abril, la empresa afirmó que el suministro eléctrico se había restablecido por completo en el país. No obstante, la compañía ferroviaria Renfe anunció la cancelación total del servicio de trenes en la región de Galicia (noroeste de España).
Hasta el momento, sigue siendo un misterio las causas del gran apagón que dejó en tinieblas a toda la España peninsular.