
Un gato logró sobrevivir una caída de más de 100 metros en el parque nacional del Cañón de Bryce, en Utah. De acuerdo con la organización Best Friends Animal Society, el felino fue hallado en un “transportador blando cubierto de tierra y barro” junto a los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58, quienes según la Oficina del Alguacil del condado de Garfield, habrían caído tras rebasar la barandilla del mirador conocido como punto Inspiración. Se presume que ambos vivían en un camión de mudanzas y se trasladaban desde Arizona, aunque antes vivían en Florida.
Un gato sobrevivió después de caer más de 116 metros desde un acantilado del parque nacional del Cañón de Bryce, en el sur del estado estadounidense de Utah, informó la organización Best Friends Animal Society. pic.twitter.com/mTrTxWazKu
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) May 3, 2025
El gato, ahora llamado “Mirage”, tiene una edad aproximada de 12 años, y pese a las condiciones, se mantenía alerta y sociable, con capacidad para comer y beber por sí mismo. Sufrió la fractura de algunas costillas y tenía dos colmillos rotos, pero no presentaba daños internos y su estado general sorprendió a los rescatistas.
Por su parte, Judah Battista, director ejecutivo de la organización, destacó que los gatos poseen una notable habilidad para amortiguar caídas, apoyándose en sus patas al aterrizar, y el hecho de que Mirage estuviera dentro de un transportador hizo aún más extraordinaria su supervivencia.