
La ceremonia de entronización del recién elegido papa León XIV se celebrará el domingo 18 de mayo, anunció este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.
Según el calendario publicado, León XIV subirá al trono papal con una misa solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano.
A la entronización de los pontífices asisten tradicionalmente delegaciones de dignatarios de todo el mundo.
El próximo sábado, León XIV se reunirá con los miembros del colegio cardenalicio, y el domingo rezará la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El lunes recibirá en audiencia a los representantes de los medios de comunicación que seguían el cónclave.
Al mismo tiempo, la oficina de prensa del Vaticano comunicó que el pontífice decidió dejar por ahora en sus puestos a todos los miembros de la curia romana, "tomándose tiempo para reflexionar, rezar y dialogar".
El nuevo papa, cuyo nombre secular es Robert Prevost, es el primer pontífice de la historia originario de EEUU y fue elegido por los cardenales el 8 de mayo, en el segundo día del cónclave.
León XIV nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y posee doble nacionalidad, peruana y estadounidense, debido a su trabajo como misionero durante décadas en el país sudamericano.