
El multimillonario sudafricano Elon Musk dijo este martes que espera que, "al final", la cantidad de robots humanoides en el mundo alcance las "decenas de miles de millones", lo que permitirá que la economía global crezca 10 veces.
"Mi predicción para los robots humanoides es que, en última instancia, habrá decenas de miles de millones. Creo que todos querrán tener su robot personal. Es como tener un C-3PO o un R2-D2 personal (personajes de la franquicia "La guerra de las galaxias"). ¿Quién no querría tener su propio C-3PO o R2-D2? Sería fantástico", declaró Musk en el Foro de Inversión Saudí-Estadounidense.
También afirmó que la presencia de robots humanoides en la economía global abre un potencial "inmenso".
"Una vez que se tengan robots humanoides, el potencial de producción económica real será enorme. Es realmente ilimitado. Potencialmente, podríamos tener una economía 10 veces mayor que la economía global actual, donde a nadie le falte de nada", añadió el propietario de Tesla, la empresa que fabricó el robot humanoide Optimums.
El multimillonario también contó a la audiencia que ese mismo día había mostrado Optimums, que interpretó el "baile de Trump", al presidente estadounidense, Donald Trump, y al príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed bin Salman, dejando a ambos líderes "impresionados".