Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco

Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco

Foto: Enfoque/Archivo

Restaurantes de San Pedro Cholula tuvieron que cumplir una semana de suspensión luego de ser sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, que a finales de abril efectuó un operativo y suspendió las labores en Los Jarrones, Mostaza, Las Duyas y el Cafetal.

 

Estos espacios fueron temporalmente clausurados ante la queja de comensales, acusando que se les pretendía hacer un cobro obligatorio de propina, por lo que Profeco acudió a los Portales de Cholula para hacer esta supervisión.

 

No obstante, durante un recorrido se observó que solo Los Jarrones continuó cerrado.

 

 

Se detectó que al momento de entregar las cuentas estos colocaban mensajes que coaccionaban a dotar una propina, no de 10% como muchos establecen, sino de 20%, por lo que este organismo impuso esta suspensión de trabajos.

 

Fue apenas este fin de semana cuando los restaurantes mencionados volvieron a laborar y tendrán que erradicar estas acciones. Otros espacios aledaños a la zona refieren que no promueven estas prácticas ya que reconocen la propina es voluntaria.

 

De acuerdo con la Profeco, su artículo 10 manifiesta: “Los proveedores no podrán aplicar métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos o servicios”.

Notas Relacionadas