
La cadena Farmacias Similares, conocida por facilitar el acceso a medicamentos y servicios de salud en México, comenzó a probar un nuevo concepto llamado “SimiPet Care”, el cual está enfocado en ofrecer atención médica a las mascotas del país.
El proyecto cobró notoriedad luego de que aparecieran imágenes en redes sociales mostrando una lona con la leyenda “Próximamente Consultorio Veterinario SimiPet Care” colgada en una de sus sucursales.
Al ser consultada por los medios, la empresa confirmó que se trata de una prueba en fase inicial. Según fuentes cercanas, la idea nació directamente de las redes sociales, donde los seguidores de la marca comenzaron a sugerir la creación de clínicas veterinarias debido al alto costo que implica atender a una mascota en México.
???? Confirmado: llega SimiPetCare
— Perrhijos (@perrhijos) May 15, 2025
La versión veterinaria del Dr. Simi será una realidad. Atención médica accesible para perrhijos en México.
Ya se armó el debate:
¿Esto nos va a ayudar o va a terminar mal?
Humans, los leo… ????#SimiPetCare #Veterinaria #Perrhijos pic.twitter.com/jBL8hH7iZj
El gasto promedio por una consulta veterinaria varía entre los 300 y 800 pesos, dependiendo del lugar y los servicios ofrecidos, lo que hace que muchas familias piensen dos veces antes de llevar a sus animales a revisión. Aunque aún no se conocen las tarifas que manejará SimiPet Care, las expectativas están puestas en que sigan la línea económica que caracteriza a los consultorios médicos humanos de la marca.
La atención al bienestar animal no es un mercado menor, y en México experimenta un crecimiento sostenido en esta industria, impulsado por el aumento en la tenencia de mascotas y la conciencia sobre su cuidado. La mayoría de los hogares en el país tiene al menos un animal de compañía, y se estima que el sector de productos y servicios para ellos mueve miles de millones de pesos al año.
Farmacias Similares es conocida por su escuchar al público y adaptarse, lo que derivó en colaboraciones con marcas populares y hasta festivales. La empresa ha sabido conectar con la gente más allá de las medicinas, y ahora, con SimiPet Care, se perfila a conquistar el mercado de la salud de los animales.
Aunque todavía se trata de un experimento en desarrollo, muchos ya imaginan al “Dr. Simi” dando la bienvenida a perros, gatos y otras mascotas en consultorios donde la salud y la economía van de la mano.