
Momentos antes de impactar contra el puente de Brooklyn, la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Armada de México, emitió llamados de auxilio. Así lo confirmó la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos, que ofreció detalles sobre el trágico accidente ocurrido en Nueva York.
El incidente se registró durante una visita conmemorativa a la ciudad, y dejó como saldo dos marinos fallecidos y 19 más heridos, por lo que las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la embarcación a estrellarse.
Durante una conferencia, representantes de la NTSB señalaron que aún no cuentan con una causa definida del siniestro y evitaron ofrecer hipótesis prematuras. El informe preliminar será publicado en un plazo estimado de 30 días, mientras continúan las indagaciones.
Sin embargo, algunos expertos en navegación indican que la posibles línea de análisis sería falla en el motor, aunque aún no hay confirmación oficial. De acuerdo con la información recabada hasta ahora, el primer llamado de emergencia se registró a las 20:24 horas, seguido por otros dos mensajes similares. El choque se produjo a las 20:24, minutos después, a las 20:27, el buque logró detenerse, y a las 20:30 la policía de Nueva York acudió al lugar.
Te interesará leer: Tragedia del buque Cuauhtémoc: experto naval revela errores críticos en el accidente
Como parte del proceso, la NTSB planea entrevistar a los integrantes del buque escuela y también al personal del remolcador estadounidense que participó en la maniobra para retirar la embarcación del muelle poco antes del accidente.