“Arrestan” a canguro fugitivo; es la segunda vez que escapa

“Arrestan” a canguro fugitivo; es la segunda vez que escapa

Foto: Freepik

En Durango, Colorado, un canguro suelto que brincaba por las calles de la ciudad obligó a las autoridades locales a desplegar una operación poco convencional para "arrestarlo". El protagonista, Irwin, se convirtió ya en alguien conocido entre la comunidad, gracias a su fama de escapista profesional.

 

Este marsupial ya había protagonizado una fuga similar meses atrás, cuando aún era una cría. En aquella ocasión, fue contenido sin dificultad, pero esta vez, con un tamaño mucho mayor y la agilidad propia de su especie, Irwin presentó un reto más difícil para los oficiales que debieron improvisar para lograr su captura sin causar daño.

 

La historia comenzó con una llamada de emergencia para reportar a un canguro que estaba cruzando las calles y ponía en riesgo la seguridad vial. El seguimiento terminó en un patio trasero, donde el oficial Shane Garrison, con experiencia en el manejo de animales, logró aproximarse con cuidado y sujetar al canguro, cargándolo hasta la patrulla mientras todo quedaba registrado por cámaras corporales.

 

 

En Colorado, tener un canguro como mascota es legal, siempre y cuando se cumplan las normas correspondientes; sin embargo, la policía de Durango aprovechó el episodio para recordar la importancia de mantener a los animales exóticos en recintos seguros. El comandante Nick Stasi fue claro al respecto: los propietarios deben tomar más responsabilidad para evitar riesgos innecesarios.

 

Una vez asegurado, Irwin fue llevado de regreso a casa, aunque se sospecha que escapó por una puerta o cerca mal cerrada, por lo que tanto la policía como los dueños ya evalúan reforzar las instalaciones para evitar futuros escapes..

 

En octubre de 2024, Irwin protagonizó otra persecución, igualmente capturada en video por una cámara policial, donde se puede ver a los oficiales siguiendo con cautela al joven canguro rojo, que cruzaba una intersección mientras se discutían las estrategias de captura.

 

En esa ocasión, Irwin fue engañado, ya que los agentes usaron una bolsa parecida a la que usan las madres canguro, y el marsupial, confiado, se dejó llevar. Su nombre, explicaron entonces, es un homenaje al recordado Steve Irwin, el "Cazador de Cocodrilos" australiano.

Notas Relacionadas