La sentencian a cadena perpetua por matar a su amigo en un "juego sexual"

La sentencian a cadena perpetua por matar a su amigo en un "juego sexual"

Foto: Freepik

La Justicia de Argentina dictó cadena perpetua para Luciana Bustos Sánchez luego de ser hallada culpable del asesinato de Marcelo José Amarfil, en un caso que ocurrido en la ciudad de San Juan y que impresionó por las circunstancias en que ocurrió el crimen.

 

El asesinato ocurrió entre la noche del 16 de enero y la madrugada del 17 de enero de este año, e involucró a la mujer de 34 años y a su amigo, con quien mantenía una relación. Según la reconstrucción del caso, el sujeto murió durante lo que Bustos describió como un “juego sexual”.

 

“Siento un profundo dolor por los familiares de Marcelo. Quiero abrazar a Graciela”, comentó Bustos antes de que se leyera el fallo, haciendo referencia a la hermana de la víctima. También reiteró su inocencia y agradeció a su familia por el apoyo recibido.

 

 

La sentencia se conoció luego de una investigación que desestimó la versión inicial de la mujer, quien había afirmado a la policía que su amigo se había quitado la vida durante un episodio sicótico. Sin embargo, los peritos determinaron que el cuerpo de Amarfil presentaba señales de haber sido reducido, dado que tenía las manos atadas al volante del vehículo, un antifaz y seis heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

 

Los detalles revelados en el juicio apuntaron a un contexto de prácticas sexuales extremas, aunque los fiscales señalaron que la víctima intentó defenderse. La hermana de Marcelo explicó que, aunque su hermano y la acusada mantenían una relación cercana e incluso compartían un negocio inmobiliario, nunca se confirmó una relación sentimental entre ambos.

 

“Creemos que todo esto se desató por dinero. No hay otra explicación”, declaró Graciela, quien también apuntó a que las heridas no coincidían con una acción autoinfligida, ya que su hermano era zurdo y las lesiones estaban en el costado derecho.

Notas Relacionadas