Fallece Michael Madsen, actor del cine de Tarantino, a los 67 años

Fallece Michael Madsen, actor del cine de Tarantino, a los 67 años

Foto: X / @RollingStone

El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por sus interpretaciones en películas de Quentin Tarantino como “Reservoir Dogs”, “Kill Bill” y “Los odiosos ocho”, falleció hoy a los 67 años debido a un infarto en su residencia de Malibú, según confirmó el medio Variety.

 

Madsen nació en Chicago y provenía de una familia artística, siendo hijo de la guionista Elaine Madsen y hermano de la actriz Virginia Madsen. Inició su carrera en los años 80 con apariciones en películas como “Juegos de guerra” y en series como “Corrupción en Miami”; sin embargo, su ascenso llegó en la década de los 90 su papel en “The Doors” de Oliver Stone y “Thelma y Louise” de Ridley Scott.

 

 

El gran salto a la fama lo dio en 1992 con su interpretación de “Señor Rubio” en “Reservoir Dogs” y su icónica escena torturando a un policía, la cual marcó un antes y un después tanto en su trayectoria como en la consolidación del estilo de Tarantino. Esta colaboración se repetiría en “Kill Bill”, donde interpretó al hermano del personaje de David Carradine, y en “Los odiosos ocho”.

 

A lo largo de su carrera, Madsen participó en más de 300 producciones, alternando grandes títulos como “Donnie Brasco”, “Muere otro día” junto a Pierce Brosnan y “Wyatt Earp”, así como en varias películas de bajo presupuesto. Su último trabajo estrenado fue “Resurrection Road”, aunque aún tiene otras 18 películas en postproducción.

 

 

Notas Relacionadas