
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la detención de un hombre, identificado como Honorato N., como el presunto responsable del brutal homicidio ocurrido el pasado 13 de julio en el municipio de San Sebastián Tlacotepec.
El crimen, perpetrado con un machete, conmocionó a la comunidad de Playa Nueva, ya que la víctima tenía varias lesiones que denotaban la brutalidad con la que fue atacado.
La víctima, Eusebio N., de 42 años, fue hallada sin vida en una vereda cercana al río Tonto. El cuerpo presentaba signos de extrema violencia: el rostro desfigurado, graves heridas en cuello y tórax, y ambas manos amputadas, todas causadas por el ataque con machete.
Según las investigaciones, Eusebio N. había salido de su hogar junto a su concubina y sus dos hijas con la intención de bañarse en el río después de una jornada de trabajo en el campo. Fue en ese momento cuando presuntamente Honorato N. lo interceptó.
Sin motivo aparente y sin mediar palabras, el atacante arremetió contra Eusebio N. con un machete, infligiéndole las mortales heridas antes de darse a la fuga.
La detención de Honorato N. fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y los residentes de Playa Nueva. En las próximas horas, se resolverá la situación jurídica del probable responsable.