Yankees 21 – Tomateros 0

Yankees 21 – Tomateros 0

Tremendo cuadrangular del equipo de Donald Trump dejó la pizarra 21 puntos arriba de los de casa, justo cuando Claudia Sheinbaum acababa de abandonar el palco del estadio de los Tomateros, en Culiacán.

 

Enardecidos, los Yankees reaccionaron así a la reñidora manager del equipo local quien, justo a la mitad del juego, lanzaba diatribas en contra de los Yankees.

 

“No establecemos convenios de contubernio ni complicidad con nadie”, dijo Sheinbaum en ese momento, en claro reto a la Casa Blanca que, en al menos cuatro ocasiones, ha acusado a la 4T de mantener una “alianza intolerable” con la delincuencia organizada, algunos de cuyos miembros estaban a su lado, en el mismo palco, lo mismo que en las gradas.

 

La reacción del equipo estadounidense fue sorpresiva.

 

Desde el lunes, entró en vigor un arancel del 20.91% al jitomate importado por EU desde México, medida anunciada por el Departamento de Comercio luego de que el gobierno de ese país decidiera retirarse de un acuerdo de suspensión con productores mexicanos.

 

La porra de los Yankees asegura que este desfavorable marcador permitirá revitalizar a quienes siembran jitomate en Florida, principalmente, mientras que aquí afectará a más de 400 mil empleos directos y un millón de indirectos que producen más de 3 millones 461 mil toneladas.

 

Yankees 21 – Tomateros 0.

 

Todo por una serie de descuidadas declaraciones de la manager Sheinbaum.

 

*  *  *

 

En el desastroso régimen de la 4T la impunidad está garantizada para todos aquellos políticos y funcionarios que demuestren lealtad ciega al máximo dirigente… no a la presidente formal en turno.

 

Adán Augusto López, el “hermano” de AMLO –crecieron en la casa del primero, Payambé López--, es una especie de “detente”, similar a aquel que el expresidente mostraba para supuestamente contener la pandemia.

 

Señalado el ahora senador de múltiples asociaciones con criminales, casos de corrupción escandalosos, tráfico de influencia y otros verificables delitos, se ha mantenido prácticamente escondido desde que se dio a conocer que el jefe policiaco de Tabasco, cuando él gobernaba la entidad, tiene una orden de aprehensión pues, al mismo tiempo, era jefe de la peligrosa banda “La Barredora”.

 

Ya puede mostrarse en público. Ayer la señora Sheinbaum prácticamente lo exoneró, al señalar que su gobierno no investiga al también ex secretario de Gobernación y ex “corcholata”.

 

No se le investiga, claro, por órdenes de quien verdaderamente manda. El “hermano” de Adán.

 

Tener un “hermano” así o ser un “hermano” así…

 

*  *  *

 

En las redes sociales existe una pléyade de ladys y lords que, en número, superan a quienes tienen esos títulos en el Reino Unido.

 

La nueva es #LadyDatoProtegido y ésta no es otra que la cuatrotera Diana Karina Barreras, sonorense, diputada federal que porta charola del PT y esposa del morenista Sergio Gutiérrez Luna… para más señas.

 

Como usted sabe, la ciudadana Karla María Estrella Murrieta, también de Sonora, fue condenada por el inquisidor Tribunal Electoral de otra lady, Mónica Soto, a publicar durante 30 días en su cuenta de X una disculpa pública porque, supuestamente, la legisladora fue víctima de violencia política en razón (sic) de género.

 

La ciudadana sabe que puede desacatar la orden del morenista TEPJF, pero está amenazada de que, no hacerlo, implicaría que le bloquearan “a través del SAT cualquier cuenta bancaria mía y en un país tan inseguro me pongo yo y a mi familia en una situación de vulnerabilidad al usar solo efectivo”, puede leerse en su post.

 

Mientras, #LadyDatoProtegido –léase Diana Karina Barreras, sonorense, diputada federal que porta charola del PT y esposa del morenista Sergio Gutiérrez Luna… para más señas-- está en la picota de la opinión pública, ante la cual ni sus influencias ni contactos poco o nada pueden hacer.

 

 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.