
Un hombre, que se perdió mientras buceaba, logró sobrevivir cinco días en una cueva submarina, informó este miércoles el periódico South China Morning Post.
El incidente tuvo lugar el 19 de julio. Wang, un entusiasta del buceo de unos 40 años, desapareció apenas cinco minutos después de comenzar una inmersión en un río con su amigo. Los rescatistas iniciaron rápidamente una operación de búsqueda, pero no tuvieron éxito inicialmente.
El río tiene varias docenas de metros de profundidad y un intrincado sistema de cuevas cuya entrada se encuentra a unos nueve metros bajo la superficie.
"Wang logró sobrevivir al encontrar refugio en una sección hueca de la cueva, una bolsa de aire que le proporcionaba espacio respirable", explicó el medio.
El mismo hombre comentó que después de entrar accidentalmente en la cueva, "perdió por completo la noción del tiempo y sobrevivió comiendo pescado crudo".
En algún momento Wang vio a los rescatistas que pasaban nadando debajo de él, dirigiéndose hacia las partes más profundas de la cueva. Cuando vio que regresaban, saltó al agua desde la bolsa de aire y agitó una linterna que tenía cargada. En aquel momento, "su nivel de suministro de oxígeno se redujo a sólo cuatro por ciento".
Según el medio, el buceador estaba en buen estado y caminó hasta la ambulancia por sí mismo.