
En un operativo de la Guardia Nacional sobre la autopista México-Puebla, un camión de carga con reporte de robo fue recuperado. La unidad fue localizada en la orilla del camino, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, luego de ser abandonada por los responsables.
Mientras los elementos de la Guardia Nacional hacían la revisión del vehículo, un hombre llegó al lugar y se identificó como el conductor. El hombre confirmó que había sido víctima de un asalto mientras circulaba en dirección a Veracruz, sobre la misma autopista.
Según el testimonio del conductor, un automóvil de color rojo se le emparejó y la copiloto le hizo señas para informarle que una de sus llantas estaba en mal estado. Al detenerse en la orilla, dos hombres armados lo amagaron, lo subieron al camión y lo abandonaron metros más adelante.
La unidad no fue asegurada ni puesta a disposición de la Fiscalía, ya que el conductor optó por no presentar una denuncia formal. Por lo tanto, el camión fue entregado directamente a la víctima del robo, una vez que se acreditó como el propietario.