
La ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, sorprendió a todos tras declarar durante su participación en el podcast “Raging Moderates” que estaría dispuesta a nominar al presidente Donald Trump al premio Nobel de la Paz si logra poner fin a la guerra en Ucrania.
Clinton detalló las condiciones que, a su juicio, deberían cumplirse para alcanzar una paz aceptable en el conflicto, como un alto el fuego sin intercambio de territorios, la retirada rusa de todas las zonas ocupadas en Ucrania y garantías de que Rusia no amenazará la seguridad europea. “No poner a Ucrania en una posición donde tenga que ceder territorio al agresor”, comentó Clinton.
BREAKING:
— dustin mills (@dustinemills24) August 15, 2025
Former Secretary of State @HillaryClinton just said, “If Donald Trump negotiates an end to Putin's war on Ukraine without Ukraine having to cede territory, I'll nominate him for a Nobel Peace Prize myself.” pic.twitter.com/fRDwqhAM7T
La también ex primera dama enfatizó que, si Trump fuera el arquitecto de ese acuerdo, lo nominaría sin dudar. “Mi objetivo aquí es no permitir la capitulación ante Putin, fomentada por los Estados Unidos”, aseguró.
Por su parte, Trump manifestó en varias ocasiones su deseo de obtener el Nobel de la Paz, promoviendo acuerdos en conflictos como los de Ruanda y la República Democrática del Congo, o Armenia y Azerbaiyán. Sin embargo, los conflictos de mayor peso geopolítico, como el de Ucrania y la guerra en Gaza, siguen sin resolverse bajo su gestión.