
Eduardo Verástegui y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales. El conflicto comenzó cuando Simón Levy, ex subsecretario de Turismo, anunció una supuesta alianza con la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, para una marcha de resistencia antidemocrática, lo que desencadenó una serie de acusaciones mutuas.
Verástegui cuestionó la autenticidad de la oposición política, acusándola de “vender humo, mentiras y encuestas falsas” y de no trabajar genuinamente por el país. La alcaldesa respondió negando cualquier alianza con Levy y acusó a Verástegui de hipócrita, comparándolo con un "político corrupto hablando de honestidad".
El actor replicó acusando a Rojo de promover la "cultura de la muerte" y la calificó como la "nueva cara del PAN" con términos como "abortista, progresista, globalista, wokista y oportunista".
En Imagen Poblana, platicamos con el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Riestra Piña, para conocer su postura sobre este intercambio de calificativos y si esta acusación de Verástegui significa un cambio en la agenda del partido para ganar votantes.
"El PAN tiene muy claro sus principios de doctrina, también es cierto que muchas de nuestras autoridades emanadas en el último proceso electoral fueron fruto de una coalición de diferentes partidos, visiones y ciudadanos y, en ese sentido, hay un respeto a la otredad, a la pluralidad, a las diferentes visiones y pensamientos" aseveró.
Sin embargo, para el dirigente del blanquiazul esta discusión se enmarca en el contexto de la aspiración de constituir un nuevo partido político por parte de Verástegui y en su afán de obtener notoriedad y de ganar publicidad se está propiciando esta discusión.
“A la distancia, eso es lo que nosotros podemos observar, está buscando ganar reflectores, notoriedad, publicidad a través de una discusión que pues no tiene fundamento, porque los estatutos, los principios del PAN están muy claros y como lo hemos reiterado, nuestra alcaldesa en la alcaldía Cuauhtémoc ni siquiera es militante de Acción Nacional”.
Precisó que la candidatura de Alessandra Rojo fue emanada de una coalición integrada por PAN, PRI y PRD, por lo que en el blanquiazul siempre se mantendrán respetuosos de su actuar.
"El PAN siempre ha defendido la libertad de pensamiento y la libertad de expresión y creemos que en este marco de libertad de expresión debe darse un debate respetuoso y siempre estaremos defendiendo estás libertades", dijo.
Finalmente, Riestra Piña descartó que los calificativos usados por Verástegui en contra de Rojo de la Vega signifiquen un cambio en la agenda del PAN para atraer al electorado, asegurando que cualquier cambio en la política del blanquiazul se dará en el seno de este instituto político.
“Tendría en todo caso que modificarse nuestros estatutos y nuestros principios de doctrina, pero insisto, se daría al seno del partido, entre los consejeros nacionales y el CEN, de tal suerte que como reitero, me parece que hay una búsqueda de reflectores más que de sustancia en este intercambio tuitero”, sentenció.