
Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, aceptó declararse culpable de los cargos federales que se le imputan por haber suministrado una dosis fatal de ketamina al actor Matthew Perry. La noticia fue confirmada por CBS News, con relación a la investigación que inició en octubre de 2023, cuando Perry fue hallado sin vida en la piscina de su casa en Los Ángeles.
Sangha, de 42 años, ahora enfrenta una posible condena de hasta 65 años de prisión, y según declaraciones de su abogado, Mark Geragos, la acusada “está asumiendo la responsabilidad de sus acciones”. Por su parte, el Departamento de Justicia detalló que Sangha vendió aproximadamente 50 frascos de ketamina al actor en menos de dos semanas, por un valor cercano a los 11,000 dólares.
Jasveen Sangha, ‘Ketamine Queen’ who sold drugs that killed Matthew Perry, accepts guilty plea in connection to actor’s death https://t.co/icmnNHWjc8 pic.twitter.com/f91CpGpaVb
— New York Post (@nypost) August 18, 2025
De acuerdo con el informe forense, la ketamina es un anestésico de uso médico y fue la sustancia que provocó la sobredosis accidental de Perry. La muerte del actor, de 54 años, conmocionó a sus familiares y amigos en el mundo del espectáculo.
Además de Sangha, otros tres implicados en el caso, dos médicos y el asistente personal de Perry, ya se declararon culpables de cuatro cargos relacionados con la distribución ilegal de ketamina. En total, cinco personas fueron acusadas en conexión con la muerte del actor.