
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su intención de unirse a la policía y la Guardia Nacional para patrullar las calles de Washington como parte de una iniciativa federal para enfrentar el aumento de la delincuencia en la capital.
"Voy a salir esta noche, creo, con la policía y con el ejército, por supuesto. Vamos a hacer un trabajo", dijo Trump al columnista estadounidense Todd Starnes en una entrevista.
El 11 de agosto, Trump anunció medidas para combatir la delincuencia en Washington.
#ÚLTIMAHORA ????Trump se disfraza de sheriff
— El Soberano (@ElSoberanoMX) August 21, 2025
Al estilo de la derecha más autoritaria, @realDonaldTrump anunció que saldrá a patrullar Washington D.C.
¿Les suena? En México ya lo había hecho Sandra Cuevas, con shows de “mano dura” que solo buscan miedo y reflectores.
Más en:… pic.twitter.com/6EWypBFo4l
Mediante una orden ejecutiva, el presidente le dio al Gobierno federal el control de la policía de Washington.
Además, el mandatario desplegó a más de 800 miembros de la Guardia Nacional y amenazó con enviar a las Fuerzas Armadas a la ciudad si fuera necesario.
"Vamos a recuperar nuestra capital", dijo Trump al mismo tiempo que añadió que también eliminaría los barrios marginales.
El mandatario consideró que la ciudad fue "invadida por bandas violentas y criminales sedientos de sangre, turbas errantes de jóvenes violentos, drogadictos maníacos y personas sin hogar".
Un corresponsal de la agencia RIA Novosti reportó que los residentes de Washington organizan protestas espontáneas con regularidad en respuesta a las medidas del presidente.