
Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer las transcripciones de la entrevista que el fiscal general adjunto Todd Blanche sostuvo con Ghislaine Maxwell, señalada como socia y cómplice del fallecido Jeffrey Epstein, quien estuvo acusado de delitos sexuales.
El material difundido incluye documentos y archivos de audio, y corresponden a dos días de entrevistas llevadas a cabo en julio de 2025. Durante las sesiones, además de Blanche, participaron el fiscal general adjunto interino Diego Pestana, el aguacil adjunto de Estados Unidos. Mark Beard y el agente especial del FBI, Spencer Horn.
???? BREAKING: Ghislaine Maxwell CONFIRMS she “NEVER” witnessed President Trump “in any inappropriate setting in any way.”
— Nick Sortor (@nicksortor) August 22, 2025
The leftist narrative is in SHAMBLES. pic.twitter.com/LBl9s9dczo
Por parte de la defensa, Maxwell estuvo acompañada por un equipo conformado por tres abogados. La dinámica de las entrevistas se centró en la interacción entre la acusada y los representantes del gobierno, quienes registraron de manera oficial sus declaraciones.
Antes de iniciar el intercambio, Blanche advirtió a Maxwell que no obtendría ningún beneficio con su testimonio. “La parte más importante de este acuerdo es que no es un acuerdo de cooperación. Lo que significa que, al reunirse con nosotros hoy, en realidad solo nos reuniremos. No prometo hacer nada”, se puede leer en las transcripciones publicadas.