Promotora del Gran Premio de Rusia demanda a la F1 por deuda millonaria

Promotora del Gran Premio de Rusia demanda a la F1 por deuda millonaria

Foto: Xinhua

La empresa rusa Rosgonki, promotora oficial del Gran Premio de Rusia, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Londres contra la dirección de la Fórmula 1 para reclamar el reembolso de una deuda de unos 67 millones de dólares, derivada de la cancelación de la temporada en este país, informó el diario The Telegraph.

 

El Gran Premio de Rusia fue una parada de la Fórmula 1 que se celebró desde 2014 en la ciudad rusa de Sochi, y que, en 2023, tenía previsto su traslado a un circuito cerca de San Petersburgo.

 

Sin embargo, en marzo de 2022, debido al conflicto en Ucrania, la dirección de la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi y rescindió el contrato.

 

Según el medio, la parte rusa pagó entonces 50 millones de libras esterlinas (alrededor de 67 millones de dólares) por la celebración de la carrera, que no recuperó después de la cancelación del evento, por lo que actualmente Rosgonki exige a la Fórmula 1 la devolución de dicha cantidad, más los intereses correspondientes, alegando incumplimiento contractual.

Notas Relacionadas