Sheinbaum: Un grito de ahogado

Sheinbaum: Un grito de ahogado

Aún con el agua al cuello por las acusaciones que el gobierno estadounidense ha hecho a la 4T de mantener una “alianza intolerable” con el narco, la señora Claudia Sheinbaum se da el lujo de proferir un grito de ahogado.

 

En su habitual y ya cansina mentiñera de este martes, la inquilina de AMLO en Palacio Nacional intentó desviar la atención y se lanzó en contra del “villano favorito” los cuatroteros.

 

"Lo que más me llamó el día de ayer la atención, no sé si se dieron cuenta, lo que dijo el director de la DEA. Dice en su declaración: 'hemos derribado a tres grandes narcotraficantes, primero, García Luna, el segundo, el 'Chapo', y el tercero, 'El Mayo'.

 

"Pone el director de la DEA –de cuyo nombre estoy seguro no se acuerda la dama--, al mismo nivel, a (sic) dos conocidos capos de la droga y al que fue secretario de Seguridad de Calderón. Así lo dijo, eh, si ustedes revisan la declaración, tal cual lo dice: 'hemos derribado a tres grandes capos de la droga, García Luna'…

 

"¿Está interesante no?, ¿no les parece interesante eso? No nada de eso, es para que lo analicen todos ustedes, pero ¿no les parece interesante?".

 

Y la verdad no, señora. No es interesante. No nos interesa a los pagaimpuestos. El de García Luna ya es un caso juzgado.

 

Interesante sería, en honor a la verdad, que el gobiernito de la 4T se hubiese ahorrado los desaguisados que se le vienen encima si, en lugar de “abrazos y no balazos” hubiese detenido aquí a esos y otros muchos narcos más que, para empezar, pagan a Estados Unidos altísimos aranceles por su actividad ilícita.

 

Nada más haga la cuenta: 12 mil 800 millones de verdes que EU le arrancó ya a “El Chapo”, más los 15 mil millones de verdes que ya le están quitando a “El Mayo” con los que el actual gobiernito en bancarrota podría seguir comprando más conciencias.

 

En cambio, a García Luna y a su esposa no han podido –ni podrán—cobrarles los 2 mil 500 millones que una jueza de Florida ordenó que le devolvieran a la fallida Administración actual.

 

Además de ello, bien podrían haber salvado la cara y su cada vez más escaso prestigio, evitando que esos narcos “les pusieran el dedo” allá a los fiscales gringos.

 

Eso habría sido lo interesante. Porque a los mexicanos nos interesa es que el gobiernito haga la tarea que, por flojera, incapacidad o complicidad no llevan a cabo.

 

El resto, como en todas las mentiñeras de doña Claudia, es sólo anecdótico.

 

*  *  *

 

“No es algo que yo esté buscando activamente porque mi vocación es distinta, pero también al mismo tiempo digo, si no hacemos algo por el futuro de nuestro país, si no hacemos algo, nuestros nietos, nuestros hijos, nuestros bisnietos nos lo van a reclamar…”.

 

Así respondió el empresario Ricardo Salinas Pliego a la pregunta de su entrevistador Ramón Alberto Garza en la segunda parte de la entrevista que desde ayer difunde el portal Código Magenta.

 

La amplia pregunta del periodista fue si, como lo menciona buena parte de la opinión pública informada, si por la posición de crítica frontal del “Tío Richie” a la 4T y a sus personajes más mediáticos, si por sus contactos internacionales que también lo mencionan con posibilidades ¿se vería como candidato a la Presidencia de la República en el 2030?

 

“Si es necesario –agregó el presidente de Grupo Salinas--, pues haré lo necesario, aunque no estoy seguro que estén dadas las condiciones”.

 

Quizá en este momento no, cierto.

 

Pero la descomposición de Morena y de su régimen avanza hasta ya llegar a la “podredumbre” en la que ya se desenvuelve.

 

Y entonces sí que habría condiciones para que con el apoyo popular Salinas Pliego pudiera iniciar la recuperación de todo lo que AMLO, Sheinbaum, Morena nos ha arrebatado.

 

¿Candidato habemus?

 

*  *  *

 

La casita de descanso –casototota, en realidad-- de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos, es un lujo que muy pocos cuatroteros pueden darse a sí mismos.

 

Poseer un bien de esta naturaleza a muchos nos llevaría años de duras “jornadas de trabajo extenuante”, como dijo “El Andy” López, pero a la élite de Morena a la que ya pertenece el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República eso de trabajar y menos duramente no se les da.

 

Basta con recibir altos estipendios por los cargos y encargos, así como viáticos para volar en primera clase a destinos internacionales; que te paguen una cauda de asesores cuyos salarios no llegan a los destinatarios; ser comparsa en contiendas “democráticas” por la candidatura presidencial; no dejar de hablar de las bondades de la 4T y atacar constantemente a medios y a opositores, lo cual deja, ¡vaya que deja!

 

No ha mucho que el propio Noroña, como le llaman invariablemente por el lado materno, dijo que tener ligas con el narco se notaría.

 

Y sí. Empieza a notarse en su caso con esa casototota de campo con valor de 12 millones de pesos.

 

¿Quén pompó?

 

 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.