
Kenia López Rabadán será la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras aprobación por la mayoría del grupo parlamentario de Morena, en reunión a puerta cerrada a la que sólo entraron diputadas y diputados.
De acuerdo con El Universal, los diputados comenzaron a llegar a la 10:00 de la mañana, y a su entrada fueron despojados de sus celulares, los cuales fueron metidos en bolsas de plástico con un número a fin de identificarlos para devolverlos a la salida.
En el encuentro, se pusieron en la mesa los perfiles de Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring y Germán Martínez.
Y es que la legislación dice que la presidencia de la Mesa Directiva corresponde a Acción Nacional (PAN). Al respecto, el diputado Ricardo Monreal dijo a las y los diputados que la Presidencia del PAN no está a debate, pues lo marca la Ley, y recordó que en aras de la paridad dicho cargo le toca a una mujer, por lo que pidió elegir entre Kenia y Margarita.
Al concluir la reunión morenista, iniciará un encuentro entre los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que Monreal confirmará el apoyo a Kenia López Rabadán.